Invierte en Simplii —una telefónica sin complicaciones

Contratos restrictivos, tarifas elevadas y mala atención al cliente caracterizan a la telefonía móvil en México. Con 3 empresas al control de 98.4% del mercado, el Mexicano se ha resignado a pagar algunos de los planes de celular más caros del mundo. Sin embargo, gracias a la reforma de telecomunicaciones aprobada en 2013 esto está cambiando. 

Entre otras cosas, esta reforma abrió la puerta a operadores móviles virtuales. Muy comunes en países Europeos, los OMVs son pequeñas empresas que logran rentar espacio en las redes de las grandes empresas para luego ofrecer mejores servicios a menores precios. 

Creada en 2017 por fundadores Daneses enamorados con México, Simplii es un OMV que promete revolucionar la telefonía celular del país. Adoptando una filosofía de diseño centrada en el usuario, Simplii ofrece planes de datos ilimitados, sin plazos forzosos, acompañado de atención al cliente personalizada. “Nuestro enfoque es ofrecerle al Mexicano un servicio de telefonía y datos igual o mejor que el de Europa o Estados Unidos” menciona Kristian Kuhn, CEO de Simplii y veterano de las telecomunicaciones en LATAM. 

Gracias a una estrategia totalmente digital, Simplii ha podido crecer 858% en tan solo dos años. “Gran parte de nuestro crecimiento ha sido orgánico. Poco tiempo después de iniciar tuvimos que dejar de invertir en marketing. Pensábamos que la gente iba a olvidarnos, pero continuamos creciendo. Eso dice mucho del valor de nuestro producto y del servicio que ofrecemos.” Por si fuera poco, Simplii goza de una taza de conversión del 2.5% — 5% (casi el doble del promedio nacional), lo cual indica que tanto su producto, como su estrategia digital han sido validadas por el mercado. “Creo que hemos encontrado product-market fit y estamos listos para encender la máquina de marketing y continuar creciendo” menciona Kuhn.

Hoy Simplii está levantando 5M USD, principalmente para invertir en adquisición de usuarios a través marketing digital y la formación de un equipo de ventas. “Con esta inversión calculamos crecer a 1 millón de usuarios en los siguientes 5 años. De ahí en adelante nuestro crecimiento será autosustentable.” Con OMVs como GreatCall en EEUU adquirida por $792M USD en 2018 y Más Móvil que hizo su IPO en España en 2017 y con un market cap de  $2,180 M USD hoy en día, Simplii tiene un camino muy prometedor por delante. 

Visita Propeler.mx y conviértete en inversionista de Simplii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *