Invierte en Fitspin y se parte de la revolución Fitness en México

En un país como México en el que más del 70% de la población tiene sobrepeso, es claro que se necesitan nuevas maneras de fomentar buenos hábitos. Aparte de la dieta, los expertos consideran al ejercicio como una pieza fundamental en la salud física y mental. Sin embargo, para muchos el hacer ejercicio puede ser monótono y poco efectivo sin una buena rutina y el apoyo de un buen entrenador. Afortunadamente Fitspin ha llegado a cambiar lo forma en la que México se ejercita.

Fitspin rompe con la monotonía al ofrecer clases de indoor cycling al ritmo de la música. Cada clase es guiada por instructores capaces de hacerte quemar hasta 700 calorías (Kcal) en solo 50 minutos. Con estudios que parecen una mezcla entre pista de baile y gimnasio, Fitspin busca cambiar la percepción del ejercicio en México: “Queremos que hacer ejercicio se relacione con sentimientos positivos. Nuestra intención es que la gente se divierta y la pase bien.” comenta José Ramón Fernandez, Co-Fundador y Director General. A diferencia de muchos gimnasios, Fitspin no requiere una membresía:

“Cualquiera puede participar. Te sientes tan bien después de nuestras clases que ese mismo sentimiento te hace querer regresar. El no pedir membresías nos motiva a hacer de cada clase una experiencia memorable.” En ocasiones especiales, Fitspin ha ofrecido clases en lugares tan impactantes como el helipuerto de un rascacielos a 200m de altura: “Nos encanta sentir la energía de la gente… ves su cara y están felices.” Su enfoque en crear  experiencias únicas ha sido una parte fundamental de su crecimiento, el cual parece compartir la misma intensidad que sus clases. 

Desde su lanzamiento en Agosto 2016 Fitspin ha demostrado crecimiento a nivel nacional. “La idea original era empezar con algo muy pequeño, pero en cuanto vimos la oportunidad de mercado decidimos hacerlo en grande.” Empezando con un solo estudio de 32 bicicletas estacionarias, Fitspin ha crecido a 4 estudios en CDMX, 3 estudios en Cancún con un promedio de 14,000 usuarios mensuales. “Nuestro crecimiento se debe a que escuchamos a nuestra comunidad. Pasamos días enteros en los estudios prestando atención a las necesidades de nuestros usuarios.” Su sensibilidad de mercado no solo les ha permitido crecer geográficamente pero también introducir nuevas líneas de negocio. En Diciembre 2018 Fitspin introdujo Attic, un estudio de entrenamiento funcional: “Estudiamos el mercado a nivel internacional y nos dimos cuenta de la oportunidad que teníamos dentro de este nuevo segmento.” En tan solo 7 meses, Attic tiene más de 2,000 usuarios al mes— comprobando que el modelo de Fitspin no solo es replicable en otras ciudades pero también adaptable a nuevos segmentos de mercado. Con un equipo de 62 personas y un modelo comprobado, esta empresa de 36 meses de edad está lista para su siguiente fase de crecimiento. 

Gracias a la flexibilidad de su modelo, Fitspin está posicionado para convertirse en una de las marcas de bienestar con mayor presencia en México: “A pesar de que empezamos en zonas exclusivas de la Ciudad de México y Cancún, nuestra visión es hacer de Fitspin un concepto accesible para todos los Mexicanos.” Para lograrlo, Fitspin está levantando hasta $6MM a través de fondeo colectivo. Con esta ronda de inversión, la empresa busca abrir estudios en más zonas de la CDMX y nuevas ciudades de la república. Visita Propeler.mx/fitspin para invertir desde $15,000 en el crecimiento de Fitspin.

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