Skip to content

Libros para aprender a invertir

Dicen que un buen libro te cambia la vida, por eso queremos recomendarte algunos libros que nos ha encantado leer y que estamos seguros  disfrutarás, ¡sabiduría pura!

The greatest trade ever de Gregory Zuckerman

Uno de los destacados reporteros del Wall Street Journal , Greg Zuckerman, trajo al papel su famoso libro “The Greatest Trade Ever”, donde narra las peripecias de un grupo de financieros que aprovecharon una de las grandes crisis para ganar dinero, apostando en contra de una burbuja inmobiliaria que pocos vieron crecer. Sin duda una excelente lectura por el peculiar reparto de personajes, que brindan un viaje detalladamente informativo y emocional que cimentó el actual mercado financiero dentro de una recesión que pasará a la historia.

El inversor inteligente de Benjamin Graham

Este libro es considerado la biblia de todo buen inversionista, ya que ha enseñado e inspirado a cientos de miles de personas en todo el mundo. Debido a la gran filosofía atemporal de los conceptos que se manejan, ofrece una serie guías para permitirle a cualquier persona interesada en iniciar su camino en las inversiones a identificar posibles errores sustanciales y enseña a desarrollar estrategias a largo plazo. Estamos seguros que “El inversor inteligente” será un libro que te ayudará a tomar decisiones mucho más certeras para proteger tu patrimonio y alcanzar el éxito financiero que esperas.

Principios de Ray Dalio

Ray Dalio, es considerado uno de los empresarios más exitosos del mundo, al fundar Bridgewater Associates, una destacada firma de gestión de inversiones, logró asimilar una serie de pasos para alcanzar el éxito. Sus principios se enfocan en reflexionar sobre los errores que cometes en el transcurso de la vida empresarial, reflexionando a profundidad sobre cómo evitarlos  ¿Su mantra para el éxito? Esforzarse por mucho y fracasar bien.

One up on Wall street de Peter Lynch

Una excelente lectura que ofrece consejos dedicados al inversionista promedio, esto es invertir, donde el dinero inteligente no es tan inteligente, y el dinero tonto no es realmente tan tonto como parece. En este libro se sugiere que los inversionistas promedio que se convierten en expertos en su sector tienen la  capacidad de elegir acciones con altos rendimientos de manera efectiva con un poco de investigación.

Los ensayos de Warren Buffet de Lawrence A. Cunningham

Este libro recopila las ideas de Warren Buffett, reconocido como uno de los inversionistas más exitosos del mundo. A manera de ensayo se nos presentan una colección de cartas donde se explican los principales fundamentos para una buena administración, ejemplificando que la tarea del área directiva es enfocarse en el capital de los accionistas. Para Buffett, los accionistas no solo son responsables de aportar recursos económicos, su papel  implica comprender el negocio y actuar como un propietario.

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

Un libro que más que manejar conceptos financieros, nos brinda una visión de vida, donde el autor narra la forma en que descubrió cómo funciona la economía, todo gracias a las enseñanzas de su Padre Rico, como él lo llama. La necesidad de ganar dinero lo obligó a modificar las ideas acerca del dinero, reflexionando sobre cómo mucha gente vive atrapada en una vida en la que no es feliz, condenada a trabajos que no quiere realizar y fracasando en el objetivo de hacerse ricos.

Esperamos que estos libros te sirvan de inspiración y conocimientos para adentrarte en el fascinante mundo de las inversiones y recuerda que nos puedes comentar cualquier duda que tengas o contarnos qué te pareció esta selección. ¡Mucho éxito!

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *