Skip to content

Cursos en línea de las mejores universidades del mundo

En todo internet podrás encontrar cursos en línea totalmente gratis, aquí reunimos los impartidos por las mejores universidades del mundo.

Esta cuarentena no solo representa un desafío social y económico para la mayoría de las personas, es un desafío personal que nos invita a ser mejores personas en todas las facetas posibles. Una de ellas es el campo de la educación, donde se han abierto las puertas de cientos de instituciones, empresas, universidades y líderes, para ofrecer conocimientos a través de las plataformas digitales, incluso compartiendo materiales multimedia para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Existen miles de cursos, desde los que te enseñan a realizar tareas comunes en casa, algunos con un enfoque artístico y otros que te brindan el paso a paso para iniciar tu empresa.

Sin duda el enfoque que le demos a la situación que vive el mundo entero, será lo determine el futuro profesional de cada individuo y empresa, por eso te invitamos a tomar el desafío de transformarte. Aquí te compartimos algunos cursos gratuitos impartidos por la mejores universidades del mundo que creemos que te serán muy útiles.


Emprendimiento en economías emergentes

Este curso de administración y negocios, impartido por el profesor de la Harvard Business School, Tarun Khanna, te mostrará un enfoque interdisciplinario para comprender y resolver problemas sociales complejos. Conocerás casos de éxito para abordar estos problemas en los mercados emergentes, identificar áreas de oportunidad para realizar esfuerzos empresariales inteligentes, así como proponer y desarrollar tus propias soluciones creativas. El enfoque de este curso es: ¿Qué puedes hacer para abordar un problema en particular? El proceso creativo comienza con la inmersión en el problema en cuestión y el aprovechamiento desde diversas perspectivas.

Registrarme al curso gratis

Mercados financieros

A través de este curso impartido por la Universidad de Yale, obtendrás una visión general de toda una metodología que te permitirá gestionar riesgos, mientras te enfocas en tu emprendimiento. El énfasis en el desarrollo de habilidades de liderazgo con conocimientos financieros, desde prácticas actuales y análisis de perspectivas para el futuro. Introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para comprender el funcionamiento del mundo real de las industrias de valores, seguros y banca. El objetivo final de este curso es utilizar tales industrias de manera efectiva..

Registrarme al curso gratis

Convertirse en emprendedor

¿Tienes pensado emprender tu negocio, pero no tienes idea de cómo empezar? Este curso está diseñado en asociación con el MIT para guiar a a todo tipo de personas a través de todas las etapas necesarias para fundar una empresa. Miles de personas en todo el mundo se han inscrito a este curso, ya que es tan atractivo y accesible como informativo.

Gracias a este curso recibirás la inspiración para explorar un camino emprendedor, así como las herramientas para superar los desafíos iniciales al momento de construir un negocio.

Registrarme al curso gratis

 


Filantropía 2.0

Este curso en línea de la Universidad de Stanford le enseña a personas de todas las edades, antecedentes, ingresos y experiencias para donar de forma más efectiva. Impartido por la emprendedora social y filántropa, Laura Arrillaga-Andreessen, tiene el objetivo de enseñarnos cómo evaluar a las organizaciones sin fines de lucro, creando una estrategia filantrópica de alto impacto, usar el voluntariado de forma eficaz y emplear la tecnología existente para el bien. Las personas registradas en este curso participarán en un proceso real de concesión de subvenciones, durante el cual se asignarán hasta $100,000 dólares de capital de la Fundación Learning By Giving, a organizaciones sin fines de lucro seleccionadas por los participantes.

Registrarme al curso gratis

Fundamentos empresariales

¿Ya hablas el lenguaje de los negocios? No te preocupes, con este curso lo harás. Aprende las terminologías, los conceptos y los marcos necesarios para comprender el mundo de los negocios, Desarrolla las habilidades para construir tus propias estrategias enfocadas en la toma de decisiones.

Desde principiantes, hasta experimentados empresarios que desean reafirmar sus conocimientos, este curso te introduce conceptos básicos aplicables en todos los mercados y niveles de negocios. El curso comienza con propuestas de valor y avanza a través de un marco de modelo de negocios, competencias y herramientas macro ambientales, teorías de disrupción, conocimientos básicos de contabilidad y concluye con una mirada integrada a las funciones de negocios.

Registrarme al curso gratis

 

Finanzas personales

La máxima casa de estudios de México, UNAM, nos ofrece un curso enfocado en dotar a sus participantes con las herramientas para poner en práctica una planeación financiera personal de forma organizada y eficiente, así como una metodología para comprender la importancia de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, tomándolas a consideración para tomar buenas decisiones financieras.

Registrarme al curso gratis

Mentalidad Emprendedora

La innovación nos ha abierto las puertas a un mundo de posibilidades para personas y empresas. Los visionarios están aprovechando estas oportunidades generadas por la transformación para destacar en los mercados y generar nuevas ideas de negocio. Este curso te brinda la pauta para comenzar a desarrollar esas habilidades innovadoras y de emprendimiento, y así aplicarlas de forma exitosa.

Registrarme al curso gratis

 

Si conoces algún curso genial no dudes en compartirlo con nosotros, esperamos que te animes a cursar todos o alguno de estos cursos. ¿Cuéntanos cómo te fue?

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *