Skip to content

Invierte en Luxelare, la empresa agrotech que está moviendo a México

Invertir en una empresa agrotech es una buena idea justo en el momento en que la agricultura es la base de la economía moderna. Gracias a su inicio hace menos de 10,000 años, la humanidad logró evolucionar de asentamientos nómadas a las grandes ciudades que hoy habitamos. México, privilegiado con un clima idóneo, es uno de los mayores productores agrícolas del mundo con más de xxxx agricultores que generan aproximadamente el 2% de su producto interno bruto.

A pesar de una estrecha relación con la agricultura, en los siguientes 10 años el campo Mexicano puede llegar a perder hasta 40% de su productividad debido al cambio climático. Los patrones impredecibles de lluvia y cambios de temperatura presentan riesgos nunca antes vistos, poniendo en juego la salud y economía de millones de Mexicanos. Afortunadamente Luxelare, una empresa de Agrotech, está lista para salvar el día.

Tecnología para el campo

A través de CAPTUM, una plataforma integral para la agricultura de alta precisión, Luxelare promete mitigar riesgos e incrementar la rentabilidad del campo. Basada en algoritmos que interpretan data de sensores meteorológicos e imágenes satelitales, la plataforma ofrece monitoreo remoto en tiempo real capaz de detectar la salud de un cultivo, anticipar eventos como heladas o sequías, e identificar vectores de plagas. Equipada con una bitácora digital, CAPTUM no solo ofrece a los agricultores información ambiental, pero también las herramientas para digitalizar todos sus procesos administrativos. “Nuestra plataforma puede cambiar por completo las circunstancias de muchos agricultores, ofreciéndoles la información y herramientas necesarias para llevar una operación mucho más precisa.” Comenta Julio López, Co-Fundador y CEO.

Luxelare, tecnología para la agricultura

El camino de Luxelare comenzó cuando López, Ingeniero Aeronáutico, diseñaba drones capaces de monitorear el campo y plantar semillas de forma automatizada: “Mi familia siempre se ha dedicado a la agricultura. Para mí era importante unir esos dos mundos y llevar la tecnología al campo.” Tras probar su tecnología y darse cuenta de la gran necesidad que existe en todo el país, López se asoció con Manuel Richter (Co-fundador y CFO) y juntos decidieron evolucionar la empresa hacia un modelo escalable de SAAS (software-as-a-service).

Luxelare

Hoy la empresa se dedica a adquirir información satelital y traducirla a un formato accesible para agricultores de pequeña, mediana y gran escala. “Al principio creíamos que sería complicado introducir tecnologías tan novedosas al campo, pero una vez que usan la plataforma y se dan cuenta de lo que puede hacer, [los agricultores] se emocionan y empiezan a encontrar nuevas maneras de satisfacer sus necesidades.” Desde su inicio en 2016, la empresa monitorea más de 50,000 hectáreas, donde ha demostrado mejoras en productividad y mitigación de plagas.

Con su tecnología en pie y una propuesta de valor tan clara, Luxelare se posiciona para su expansión a las 145 millones de hectáreas agrícolas que existen en el país. Apoyados por un grupo de mentores de Endeavor, Wayra Telefónica y Sistema B, la empresa se prepara para lanzar su segunda línea de negocio enfocada a aseguradoras, quienes por primera vez podrán evaluar, monitorear y anticipar riesgos con un alto nivel de certeza. En una industria donde gran parte de la innovación se hace de forma intuitiva y el conocimiento se pasa de forma oral, Luxelare tiene la posibilidad de revolucionar la manera en la que los Mexicanos trabajamos el campo.

Para lograrlo, Luxelare está levantando una ronda de inversión de hasta $8 MM de pesos a través de fondeo colectivo. Visita Propeler para invertir desde $15,000.

 

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube