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IndeColor, pintura sustentable

pintar con Indecolor

Indecolor es una empresa preocupada por el medio ambiente, desarrollando pintura ecológica a precios accesibles. No cabe duda que cada día hay más consciencia sobre el impacto que tienen los productos que consumimos y nuestra salud.

Desde nuevas leyes que prohíben el uso de bolsas de plástico, hasta nuevas tendencias alimenticias, a diario hay acciones que buscan un futuro más sustentable. Sin embargo, hay muchos sectores por mejorar — entre ellos la pintura con la que se pintan los hogares Mexicanos.

Con un consumo per capita de 5.6L al año, México es una de los países que más pintura produce. Comúnmente fabricada de materiales tóxicos, las pinturas tradicionales emiten contaminantes a la atmósfera y siguen liberando compuestos orgánicos volátiles (COVs) hasta 5 años después de pintar una pared.

Estos químicos pueden llegar a ser tan tóxicos que la Organización mundial de salud (WHO) ha emitido comunicados de precaución para todos aquellos que se dediquen a la aplicación de pinturas. En un país con más de 190,000 pintores, tener hogares tan coloridos tiene sus contratiempos.

Indecolor

Indecolor, la empresa mexicana que hace algo por el medio ambiente

INDECOLOR, Fundada en 2011, la empresa ofrece pintura a base de materiales reciclados, lo cual no solo elimina la necesidad de usar solventes, pero también disminuye la cantidad de emisiones que generan los residuos en tiraderos.

Por si eso fuera poco, la pintura también tiene un precio de venta 20% por debajo de la marca más conocida del país. Para un pintor que gana un promedio $280 al día, usar INDECOLOR es equivalente a duplicar sus ingresos.

Para comunicar su triple propuesta de valor (salud, sustentabilidad y ahorros), la estrategia comercial de INDECOLOR es adentrarse a puntos de venta en áreas con un alta concentración de espacios comerciales.

Al enfocarse en el sector comercial, la empresa podrá maximizar su volumen de ingresos por cada punto de venta, creciendo así sus operaciones antes de adentrarse al segmento doméstico. Para cumplir con estas metas, hoy están levantando una ronda de inversión de $6,000,000 que les permitirá incrementar su producción, adquirir puntos de venta e invertir en esfuerzos de marketing.

INDECOLOR está encaminado a convertirse en un líder de materiales de construcción sustentables, posicionándolo como una posible adquisición para empresas internacionales (como Home Depot y Unilever) que en últimos años han invertido fuertemente en productos con mínimo impacto ambiental.

Siendo una tendencia global, los productos sustentables están proyectados a ser el segmento de mayor crecimiento en los siguientes 5 años — INDECOLOR incluido.

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