Skip to content

Propeler crowdfunding: Una nueva manera de invertir tu dinero

Con Propeler crowdfunding puedes invertir tu dinero en empresas probadas y sólidas, sobre todo en un mundo donde lanzar una empresa y crecerla de manera sostenible es una labor que pocos pueden lograr. Se estima que 9 de cada 10 emprendimientos fracasa en los primeros dos años. Para aquellos inversionistas que llegan a identificar a los ganadores, su retorno de inversión puede ser millonario (una inversión en Facebook hace 10 años tendría hoy un retorno de 2000x). A pesar del riesgo, la mera posibilidad de encontrar el siguiente unicornio ha dado raíz a un sinfín de fondos de inversión listos para invertir grandes sumas de dinero en empresas con promesa de cambiar el mundo.

Democratizar las inversiones

Mientras que el acceso a capital es cada vez mayor para los emprendedores Mexicanos, los esquemas de financiamiento pueden llegar a ser muy restrictivos. Históricamente los mercados de capital privado han sido controlados por un pequeño grupo de inversionistas y fondos institucionales que utilizan su poder adquisitivo para controlar el acceso a las mejores oportunidades de inversión.

Por ende, los emprendedores en búsqueda de capital deben aceptar términos y valuaciones que vayan de acuerdo a los criterios de un apretado ecosistema o arriesgarse a quedar fuera de la jugada.

Propeler crowdfunding

Invertir es para todos

Propeler es una plataforma de fondeo colectivo para empresas en fase de crecimiento. Su misión es democratizar los mercados de capital privado a través de un nuevo modelo de inversión. Al igual que un fondo institucional, Propeler tiene acceso a las principales oportunidades de inversión en el país. A diferencia de estos fondos, Propeler está abierto al público, acepta inversiones desde $15,000 y es 100% libre de costo.

Nacidos como asesores financieros con más de 13 años de experiencia, Propeler utiliza una metodología que les permite identificar empresas con mínimos factores de riesgo y un alto potencial de crecimiento. De acuerdo a Daniel Mizrahi, Socio Fundador de la plataforma: “Nuestro proceso toma meses… evaluamos empresas desde varios ángulos. Nuestro objetivo es encontrar aquellos negocios que están verdaderamente posicionados para crecer.” Más que una plataforma de crowdfunding — usualmente enfocadas en lanzar proyectos — Propeler busca un buen retorno de inversión para sus inversionistas. Como tal, la plataforma solo trabaja con empresas que hayan demostrado tener un modelo de negocios viable, una propuesta de valor atractiva y que estén listos para crecer.

Invierte en empresas sólidas y en crecimiento

En tan solo 18 meses desde su lanzamiento, Propeler ha trabajado con empresas como Mezcal Amores, Swap, Zoé Water y Fondeadora, ayudándolos a cumplir sus metas de financiamiento. Según Mizrahi: “Hemos trabajado con 7 empresas y levantado más de $25.4 MDP. Nuestra meta es llegar a 4x más proyectos para el final de 2019.” Conforme estas jóvenes empresas maduren y se conviertan en casos de éxito — ya sea cotizando en la bolsa de valores o siendo adquiridas por algún gigante — Propeler estará posicionado para convertirse en una pieza fundamental del ecosistema financiero de nuestro país. “La idea es fomentar una cultura de inversión y hacer del fondeo colectivo una parte fundamental en las finanzas de cualquier Mexicano.”

Visita propeler y crece tu dinero apoyando emprendedores.

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube