Skip to content

Crowdfunding: Invierte en empresas sólidas en México

Inversionista exitoso

Invertir en empresas era imposible para la mayoría de la gente, pero gracias al Crowdfunding miles de mexicanos tienen la oportunidad de convertirse en socios de empresas sólidas.

El crowdfunding, o fondeo colectivo, ha sido un vehículo viable para financiar todo tipo de proyectos: Desde cine de arte hasta productos innovadores que hoy operan como empresas multimillonarias.

A cambio de una pequeña recompensa, creativos y emprendedores tienen la oportunidad de romper el esquema tradicional de financiamiento y acelerar el desarrollo de sus proyectos con el poder del apoyo colectivo.

Acceso a la inversión con el crowdfunding

Sin duda el crowdfunding a democratizado la innovación, permitiendo que cualquier persona con una buena idea y un video ilustrativo reciba los fondos necesarios para empezar a construir sus sueños.

¿Qué pasa cuando estos emprendedores ya tienen una empresa con una base de clientes activa?

Tradicionalmente, financiar empresas en etapa de crecimiento requería de pequeños grupos de inversionistas sofisticados, usualmente alargando el proceso de levantamiento de capital hasta 18 meses.

¿Qué si usáramos el poder del crowdfunding?

Equity crowdfunding  o inversión colectiva   funciona como una plataforma tradicional de crowdfunding para empresas. En lugar de ofrecer una recompensa, los backers (ahora inversores) reciben un porcentaje de acciones, efectivamente volviéndose socios de la empresa en cuestión.

Plataformas como Propeler no solo benefician al emprendedor con acceso a capital, pero también al ahora inversionista — por primera vez permitiéndole invertir desde $15,000 pesos en empresas de rápido crecimiento.

Mientras que en otros países el equity crowdfunding aún no es reconocido, la nueva ley Fintech ha delineado estatutos y regulaciones para proteger tanto a los inversionistas como a las empresas que participen en este tipo de financiamiento.

Más allá de las leyes establecidas, los inversionistas deben de informarse sobre las empresas en las que invierten, empezando por la labor de due-dilligence por parte de las plataformas de inversión.

Inversión en startup
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

El análisis de expertos es muy importante antes de invertir

A diferencia de una inversión en la bolsa de valores, la inversión en startups depende en el éxito a largo plazo en lugar de su desempeño a diario. Las inversiones de este tipo usualmente se capitalizan en materia de años, por lo que es de suma importancia invertir en plataformas con una buena selección de proyectos y criterio de mercado.

En Propeler, el proceso de selección de emprendimientos se rige en cuestión de ciertos indicadores de éxito, como trayectoria del emprendimiento, equipo fundador, y segmento de innovación.

Al considerar estos tres factores, Propeler ofrece inversiones en empresas que han comprobado su lugar en el mercado, y que ofrecen un alto potencial de crecimiento en los siguientes 3–5 años.

3 formas de recuperar tu inversión

De ser una empresa exitosa, los inversionistas podrán recuperar su inversión (o ganar hasta 100x) de distintas maneras. La opción más común es por medio de una adquisición por una empresa más grande (¿te acuerdas cuando facebook compró instagram por mil millones de dólares?). La segunda opción es a través de una cotización en la bolsa pública por medio de un IPO.

Y por último, la tercera es a través de dividendos o una compra directa de tus acciones por medio de la misma empresa. En cualquiera de estos casos, la fórmula del éxito es la misma: un gran producto y un gran equipo en el lugar correcto, en el momento correcto.

¿Te gustaría invertir en empresas sólidas y exitosas? Regístrate en Propeler.y conoce campañas como Simpli, Swap, Zoé Water, Fondeadora y muchos más

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube