Skip to content

Invierte en Swap la primera cartera digital en México.

Swap app

Es evidente que México se encuentra en transición hacia una economía digital. Como uno de los mayores consumidores de smartphones a nivel mundial, hoy vemos cambios en nuestra forma de vida gracias a nuevos servicios digitales: desde la forma en que compramos alimentos (Rappi), hasta la forma en que buscamos pareja (Bumble). Sin embargo, uno de los cambios más radicales apenas comienza: la forma en la que movemos dinero.

La banca institucional no ha cambiado en más de un siglo

Basada en un modelo de negocios que depende de altas tazas de interés, cargos ocultos y costos de transacción, la banca en México se encuentra en una posición vulnerable ante las fuerzas disruptivas de la innovación digital.

Con la llegada de nuevas tecnologías, atención al diseño y modelos de negocio enfocados en ofrecer la mejor experiencia posible, la era Fintech promete evolucionar todo tipo de servicios financieros. Quizás una de las startups más prometedoras es Swap: la primera cartera digital en México que te permite mandar y recibir dinero tan fácil como enviar un mensaje de texto.

Celular swap servicios financieros
Imagen de GustavoWandalen en Pixabay

Swap, mucho más que un banco

Swap ofrece transacciones inmediatas y libres de costo. Lanzada en 2016, esta joven empresa ha movido cerca de $52,000,000 pesos entre sus 62,000 usuarios, quienes pueden hacer transferencias desde la aplicación o por WhatsApp. Con actividad en más de 100 ciudades del país, todo indica que esto es solo el comienzo:

De acuerdo a Jerónimo González, Co-Fundador y COO: “la meta es abrir nuestras puertas a los 77 millones de Mexicanos que hoy no tienen una cuenta de banco.”

A solo unas semanas de aceptar depósitos en efectivo a través de tiendas de autoservicio, Swap podrá brindar los servicios financieros más avanzados a una población completamente desatendida por la banca tradicional. “Proyectamos llegar a 1 millón de usuarios en los siguientes 12 meses. Una vez ahí, podremos introducir servicios adicionales como préstamos o envío de remesas” agregó Jerónimo González.

Con varios titanes tecnológicos, incluidos Amazon, Paypal y Alibaba, buscando una entrada al mercado de pagos en México, Swap está posicionado para ser una de las primeras grandes adquisiciones de la era Fintech en nuestro país. Para llegar ahí, buscan cerrar el 2018 con una ronda de inversión de $50M que les permitirá ampliar su gama de servicios y sumar usuarios en todas las ciudades de la república.

¿Quieres ser parte de la acción?

A partir del primero de Junio, Propeler Equity Crowdfunding, una plataforma de fondeo colectivo, te permitirá ser accionista en Swap desde $15,000.

Visita la campaña y únete a este nuevo movimiento.

Nota: Este artículo ha sido comisionado por Propeler, pero las opiniones expresadas son aquellas del autor y están libres de conflictos de interés. Este artículo no es para ser tomado como un consejo de inversión.

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube