Skip to content

Fondeadora: La banca digital que estábamos esperando

Fondeadora la banca digital

Fondeadora nos trae la banca digital que tanto esperábamos, además de ser conocidos por convertirse en la mayor plataforma de crowdfunding en LatAm, hoy se preparan para re-definir los servicios financieros.

Eran mediados de 2017 y Lalo, Norman y René — socios fundadores de Fondeadora — contemplaban su futuro. Tras consolidar una alianza estratégica con Kickstarter, habían cumplido su meta de construir la mejor plataforma de fondeo colectivo en México. “Pasamos la batuta y de un día para el otro (los fundadores) ya no teníamos más que hacer… ” menciona Lalo Suarez, socio y Director de Comunicaciones.

Como buenos diseñadores con tiempo libre, no tardaron mucho tiempo en preguntarse cual sería su siguiente reto. Dado el crecimiento acelerado de Fintech a nivel mundial, no había falta de ideas. Sin embargo, siete años al volante de Fondeadora — en contacto con más de 2,500 proyectos y creativos de todo tipo — les brindaron una perspectiva sin igual.

Equipo Fondeadora

“Desde muy temprano nos dimos cuenta que más del 40% de los creativos en México eran no bancarizados. Esto siempre nos llamó mucho la atención.” En un país donde casi el 60% de la población no dispone de una cuenta bancaria, el equipo de Fondeadora vio una clara oportunidad. “El problema va más allá de una falta de acceso. Tenemos que rediseñar nuestra experiencia con el dinero” comentó Suarez. Después de meses en fase de diseño, hoy el equipo de Fondeadora se prepara para el lanzamiento del primer Banco Ético en México.

El concepto del Banco Ético nace de una necesidad de contrarrestar las malas prácticas de la banca institucional. “Vivímos en uno de los países más redituables para los grandes bancos. Las comisiones que cobran a sus usuarios son de las más altas del mundo, mientras que la experiencia y los productos que ofrecen son inferiores.” En respuesta a esto, Fondeadora opera alrededor de principios que buscan sanar la relación del Mexicano con las finanzas:

Accesibilidad

Su modelo de negocios está diseñado para que todas las cuentas sean 100% gratuitas, sin mínimos, ni cargos adicionales.

Experiencia

Su plataforma es totalmente digital. “Queremos traer el internet al banco, no el banco al internet.” Como tal, Fondeadora no contará con sucursales y en su lugar ofrecerá una aplicación móvil para hacer todo tipo de transacciones (excepto disposición de efectivo).

Transparencia

Su modelo de comunicación fomenta confianza. “Creemos que la transparencia es un problema fundamental con la banca hoy en día. Nuestro plan es abrir canales de comunicación para informar a nuestros usuarios sobre el desempeño del banco y la manera en la que usamos los recursos.”

Comunidad

Su modelo es digno de la economía compartida. “Nos encantaría ofrecer una acción del banco a cada uno de nuestros usuarios. No solo como una manera de agradecerles su confianza, pero como un modelo a seguir para cualquier plataforma digital ética.”

Fondeadora banca electrónica
Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

 

A partir de Diciembre 2018, Fondeadora comenzará operaciones ofreciendo una cuenta de banco, una tarjeta de débito y herramientas de educación financiera. La meta en esta primera fase es bancarizar y educar. “Una vez cumplida esta meta podremos introducir otros productos financieros — cómo seguros o créditos —  por primera vez diseñados por un Banco Ético”.

Para cumplir esta meta, Fondeadora está levantando una ronda de 2 a 25 millones de pesos a través de Propeler, una plataforma de inversión colectiva. Este capital les permitirá abrir sus primeras 12,800 cuentas (de usuarios pre-registrados) y continuar su crecimiento en toda la república. Con más de 71 Millones de Mexicanos con conexión a internet, Fondeadora puede llegar a ser mucho más que un banco para creativos —  puede convertirse en el banco favorito de México. Ya era hora de que alguien hiciera bien lo que otros bancos hacen mal.

Visita propeler.mx y vuélvete inversionista de Fondeadora con solo $15,000.

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
YouTube