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Invierte en Cervecería de Colima para impulsar su crecimiento en EEUU

Invertir en Cervecería de Colima es una enorme oportunidad de negocio sobre todo sabiendo que México es el país latinoamericano que más cerveza bebe. Con un consumo per cápita de 68 litros por año, la industria cervecera tiene un valor aproximado de $22,000 mdd anuales, que desde hace un siglo ha sido controlado por 2 grandes cerveceras.

Cerveza Colima para todos

Sin embargo, gracias a la Ley Federal de Competencia Económica que se modificó en 2013, todo cambió. Estas reformas le abrieron las puertas del mercado a cerveceras independientes con nuevas propuestas de valor, innovación y sensibilidad de diseño. “Hace unos años empezar una cervecera en México era como decir que querías empezar una cementera o una empresa de telecomunicaciones. Era prácticamente imposible” comenta Esteban Silva, Director General de Cervecería de Colima, una cervecera artesanal que hoy produce una de las mejores cervezas mexicanas. 

cervecería Colima

Fundada en 2014 por un grupo de consultores de McKinsey, quienes notaron que el mercado de cerveza artesanal en México estaba muy por debajo de otros países en Latinoamérica: “Notamos que México tenía un 0.5% del mercado a nivel mundial, mientras que otros países, como Chile o Brasil, tenían el 1.5 o 2%. Esto nos llamó la atención pues indicaba un gran potencial de crecimiento.

Después de varias pláticas y un modelo de negocios muy aterrizado, comenzamos a levantar capital para comprar una vieja fábrica de refrescos y contratar a un maestro cervecero que pudiera hacer una lager mexicana de alta calidad.” El resultado fue Colimita, hoy ganadora de Medalla de Oro en la Copa Cerveza México por cuarto año consecutivo.

En un principio su enfoque principal fue crecer exclusivamente en Colima: “Nos enorgullece mucho ser de aquí… tanto así que nuestra marca está basada en la idea de llevar Colima al mundo. A diferencia de otras cervezas artesanales, las nuestras están pensadas para ser tomadas en el calor de nuestras playas… Lo que se traduce en una cerveza con mucho sabor pero ligera y refrescante. Como debe ser la cerveza Mexicana.

Invertir en Colima es un buen negocio

A pesar de ser el estado menos poblado del país, hoy la Cervecería de Colima es la segunda cervecera independiente más grande de México. Gracias a una estrategia de posicionamiento que los coloca en muchos de los mejores bares y restaurantes de la república, esta joven empresa ha superado los $48,000,000 en ventas anuales. Continuando con este ritmo de crecimiento, hoy se preparan para adentrarse en el mercado americano.

Gracias a un exitoso programa piloto en Los Ángeles y San Diego, la cervecera tiene listo un acuerdo de distribución para 2020 con el mayor distribuidor de cerveza artesanal en Estados Unidos. “Consideramos que tenemos una gran oportunidad de capturar el 1% de la cerveza Mexicana a nivel mundial en los siguientes 4 años.” Tomando en cuenta que los dos sectores de mayor crecimiento en EEUU son la cerveza mexicana y la cerveza artesanal, la Cervecería de Colima está bien parada para convertirse en la tercera gran cervecera Mexicana.

Para poder lograrlo, hoy están levantando $7,500,000 a través de fondeo colectivo. Este capital les permitirá ampliar sus capacidades de producción y financiar su expansión en Estados Unidos. 

Visita nuestra página de Cervecería de Colima para invertir desde $10,000 MXN. 

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